Angel Beccassino Shows His Talent.

A man with great talent, be it in advertising as well as in poetry, and with the handling of images as well as sounds. And all sounds! He has even studied the language of whales.

Each word he writes has cadence, each image is a poem. Whatever Angel does has a “hook” that captivates anyone.

He also shoots artistic videos as well as publish beautiful profound books. A tireless traveler, he has gone around the world as if it were a trip to a soccer field.

Angel was born in Argentina and now lives in Colombia. He always surprises people with his works because of their originality and simplicity. He has, as a creator, the level that few reach, that of a genius. www.artdaily.org

Exposiciones:

En los últimos años Beccassino ha expuesto individual o colectivamente en el Kunst Kommunale de Stuttgart, la Akademie de Bad Boll, la Universidad de Heidelberg, el Centro Cultural Corso de Berlín, la galería Promo-Art de Omotesando, Tokio, la Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Museo de la Ciudad, en Quito, el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Colombia, el Museo de Arte Erótico Americano, las galerías Mundo, La Cometa, Casa Cuadrada, Café-Libro, ArtEspacio, y el Centro del Pensamiento Creativo de Bogotá.

Los antecedentes de su obra se remontan a 1970, cuando comienza a realizar propuestas de arte mediante intervenciones en el espacio público, performances, ensamblajes, instalaciones fotográficas, happenings mediáticos en Buenos Aires, que luego continuará en México, Bogotá, Nueva York, Tokio, Rio de Janeiro, Berlín, Barcelona, Beirut, Quito, Medellín, Cali y otras ciudades.


Algunos Conceptos explorados en happenings y performances:


- La paz es un estado de la mente.

- El afecto afecta todos los sentidos.

- Lo que importa no es por qué cosas pasas, sino qué comprendes.

- Vivir es amar. Lo demás es acumular cansancio.

- El punto en que el deseo se vuelve una necesidad.

- Dios da dientes a quien no tiene pan.

- El obstáculo puede ser el camino.

- El dolor no expía: envejece.

- A los hombres los diferencia uno, la calidad de sus miedos; dos, la fuerza de sus deseos.

- Un orgasmo es una expansión de la conciencia.

- Si no lo mantienes en llamas tu corazón se va enfriando.


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OTROS PROYECTOS

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La Virgen del Pollo Frito, en la Galería Casa Cuadrada

http://www.youtube.com/watch?v=loCYTwo-Xfo&feature=related



LA VIRGEN DEL POLLO FRITO

Todo comenzó con una certeza: la necesidad es la madre de todas las creencias. Esto es, cuando hay necesidad nadie rechaza la posibilidad de un aliado sobrenatural, superpoderoso, que actúe, que resuelva por nosotros. De ahí salió la especulación: ¿Y si una Virgen se te apareciera impresa en la carne de una pata de pollo frito? ¿La asumirías? ¿Le rezarías? ¿O morderías la pata y la integrarías a tu propia carne, para convertirte en portador de la Virgen ? Luego nos calzamos gafas oscuras para cubrirnos del posible resplandor de la Virgen , y alistamos un grabador de casette por si ella hablaba. No la oímos, pero sí oímos la fé de la gente dispuesta a creer, a orar, a pedir. Gente abierta al sagrado corazón de sus misterios. Y la Virgen comenzó a hacer carrera en los barrios populares. ¿Por qué no ser fieles de un nuevo misterio, un misterio con más fuerza, por menos gastado? Haciendo el recorrido con Fernando Maldonado descubrimos Virgenes que se aparecen en los espejos, en peces reventados por la dinamita conque pescan en la costa Caribe, Vírgenes en el rostro de la amada alcanzando un orgasmo. Cuando la presión sanguínea diastólica se disparaba hacia 150 y la sistólica alcanzaba 200, ahí estaba ella. Una huella en el agua, no más que eso. Podía haberse asociado a fragilidad mental, pero existía. En Sanmiguelito, Panamá, se veneraba una mancha de aceite que había dejado una patita de pollo sobre un mantel a cuadros azules y blancos, contó alguien. Y había referencias de apariciones virginales dentro de alimentos en las hambrunas de Biafra, Etiopía y el Período Especial en Cuba, cuando las milanesas aquellas de cáscara de naranja. Luego interesamos al diario El Espacio, de Bogotá, que dedicó entonces tres primeras planas a la Virgen del Pollo Frito, que se aparecía también en la telita de los huevos. Después el silencio. Pero adentro del silencio el culto crecía. En tanto, como no se volvió a hablar del tema, otra gente pensó: ¨Son noticias para distraerte¨, y la teoría conspirativa se extendió: “¿No es curioso que los medios no hayan vuelto a hablar del asunto?” Otros hablaron de Agnosis: Incapacidad de reconocer lo que ves. En tanto la Virgen del Pollo Frito atravesaba nuestra conciencia dejando una estela de pureza en ella. Un estudioso teológico se refirió a nosotros hablando de las disociaciones que provoca lo excepcional y sus no estudiados rastros en el inconsciente. Y aquí seguimos, fieles a la posibilidad, diciéndonos: si es bueno a alguien invocar ante la necesidad, si en algo es bueno creer, ¿por qué no en quien llega a bordo del alimento?
Angel Beccassino
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Arte y Toros, Galerías La Cometa y Casa Cuadrada
http://www.youtube.com/watch?v=fykVQp7dnsY&feature=related

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Primitivismos, Museo de Arte Contemporáneo
http://www.youtube.com/watch?v=vnpEK78WIGs&feature=related


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cintas_militaresColombia Chuzada, en la Galería Casa Cuadrada
http://www.youtube.com/watch?v=LTf63TpDHRM&feature=related






La Paz es un estado de la mente
http://www.youtube.com/watch?v=zzSOoPGeGxo&feature=related


FOTO_GAITAN espejos

La vulnerabilidad de la memoria
http://www.youtube.com/watch?v=GYXI_gKGVS4




Siembra de Jorge Eliécer Gaitán
http://www.youtube.com/watch?v=fclib8Vtqt4

“No se sabe si fue Bogotá quien lo adoptó o si fue él, el hombre que nació hace 55 años en el pequeño puerto de Diamante, a orillas del río Paraná, quien se decidió por la ciudad. La historia es absurda, dice, como muchas de las que suceden acá. Esa tarde también lloviznaba en Bogotá y en los pueblos de la sabana. Faltaban tres meses para que Maradona sorprendiera al planeta en las canchas de México 86. Beccassino, entonces, vivía en Madrid y visitaba de nuevo la paramuna ciudad que había descubierto en 1973, cuando era creativo de la línea aérea gringa Braniff. El era un hombre de mundo, especie rara que espantó a los reservados señores de ruana y sombrero que vivían en Zipaquirá. En el país ya había hecho campañas publicitarias en años anteriores. Esta vez le disparaba su cámara a una mujer desnuda. A la Catedral de Sal llegó la policía, de verde almendra como es costumbre. Algún parroquiano los había alertado de la impudicia del desconocido argentino y la modelo que ahora vive en París y ya no es modelo. Esa noche y varias de las siguientes, Ángel recordó, en los calabozos de alguna estación de policía, el frío que sintió en sus noches infantiles de la Patagonia. Un año pasó hasta que la justicia colombiana atinó a declararlo inocente. Ya era tarde para irse. Bogotá, la fría, la lejana, la silenciosa, lo había atrapado. (...) Beccassino y Bogotá fueron creciendo. El paisaje ochentero desapareció mientras el sureño conocía la realidad colombiana y sus personajes. Los vivos y los muertos. El 9 de abril de 1988, 40 años después de la muerte de Gaitán, tuvo la idea de desenterrar el cuerpo del caudillo para homenajearlo en compañía de su hija Gloria, Alberto Zalamea, Felio Andrade, Rogelio Salmona, Bernardo Jaramillo y miles más. Después de una semana de eventos, lo enterraron de nuevo. Esta vez de pie, mirando al norte, envuelto en una bandera colombiana y tapado con tierra de cientos de municipios del país. Al final, desde un helicóptero de la Policía llovieron claveles rojos sobre el conmovedor espectáculo.” (Héctor Cañón, en Cromos, 19-11-2003)

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